QUERÉTARO, Qro., 17 de julio de 2016.-Pese a que el poder legislativo firmó un convenio para brindar descuentos a los trabajadores que busquen comprar un predio, el diputado local Jesús Llamas Contreras reconoció que los salarios de los empleados de la cámara no serán suficientes para adquirirlos en zonas como Ciudad Maderas.

 

Señaló que ese tipo de predios no están al alcance del sueldo promedio de los empleados queretanos, sobre todo si se considera a un sector pequeño que percibe alrededor de 1.5 salarios mínimos al día.

 

Sin embargo, reconoció que los trabajadores sí cuentan con otros apoyos para adquirir vivienda de interés social, que están más en su alcance.

 

Llamas Contreras confió en que todos los trabajadores que reúnen los requisitos para solicitar un crédito acceden a los apoyos de los diferentes programas de vivienda.

 

“Sé que vamos en tiempo. Necesitamos mejores salarios para que los trabajadores puedan elegir qué tipo de vivienda quieren, cómo la quieren y no la que les impongan”, declaró el diputado.

 

El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social admitió que se necesitan nuevas opciones para promover la atención de la vivienda.