
Buscan erradicar violencia de género en El Marqués
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2025.- En la actualidad especialistas médicos coinciden que en el tema de atención a enfermedades consideradas como raras hay una serie de aspectos que falta fortalecer, y uno de ellos es el de la detección oportuna de estas. Karla Báez, directora de Acceso a la Innovación de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), detalló que la detección y diagnóstico oportuno integran un mecanismo para hacer más eficiente la atención en el sistema de salud e incrementar la calidad de vida de quienes las padecen.
Aseveró que es fundamental contar con un plan integral para la atención y fortalecer la capacitación de los profesionales médicos, además de mejorar los procesos de diagnóstico y garantizar a los pacientes el acceso al tratamiento oportuno.
Para quienes viven con alguna enfermedad rara, el diagnóstico tardío complica la carga de la enfermedad, ya que afecta de manera sensible su salud física y mental, así como su economía, al pasar de una especialidad a otra buscando atención sin encontrar soluciones.
La nota completa en Quadratín Michoacán