QUERÉTARO, Qro., 26 de mayo del 2017.- El próximo año la Secretaría de Turismo Estatal buscará detonar turísticamente a San Antonio de la Cal, ubicado en el municipio de Tolimán.

El titular de dicha instancia, Hugo Burgos García, explicó que el objetivo es promover esa comunidad que queda atrás de la Peña de Bernal, ya que el Pueblo Mágico de Ezequiel Montes ya está saturado.

«Se inauguró un camino, estamos viendo una gran posibilidad ahí de poder seguir desarrollando por la parte de Tolimán (…) un camino que uniría prácticamente a Bernal por la parte de Tolimán, sería un desarrollo diferente, esa parte no está desarrollada, está totalmente virgen,  y tiene una vista impresionante, podemos a lo mejor una plaza para poder hacer algunos conciertos», sostuvo.

Recordó que San Antonio de la Cal cuenta con diversas atracciones turísticas, tales como las capillas otomíes y chichimecas, que son poco visitadas.

«San Antonio está pegado a Bernal hay que apoyar esa parte, tienen ahí también lo de las capillas otomíes y chichimecas. Sin embargo, son poco visitadas porque no tienen tanto flujo, no tenemos los accesos importantes», lamentó.

Agregó que este proyecto lo presentará a la Secretaría de Turismo Federal.