CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2020.- Marco N, el veterinario que presuntamente habría operado a la joven Mónica Segura para sacarle su bebé del vientre, fue detenido en un domicilio de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, el detenido estaría involucrado en el secuestro y asesinato de la mujer que tenía 8 meses de embarazo cuando fue secuestrara con engaños el pasado 1 de junio por otra mujer de nombre Yuli detenida el 21 de junio.

El hombre de 38 años fue detenido este viernes en Monterrey y enfrentará cargos por secuestro agravado en perjuicio de Mónica Segura y la bebé.

El caso

La joven de 22 años de edad estaba embarazada de ocho meses cuando desapareció el 1 de junio, después de que la víctima acudió a una cita en el centro de Monterrey para reunirse con otra mujer que le prometió regalarle ropa para su bebé.

La desconocida, que utilizó una identidad falsa haciéndose llamar Ana Paula Covarrubias Contreras, contactó a Mónica Segura a través de redes sociales y le dijo que le regalaría ropa que era de su hijo que supuestamente había perdido.

Engañada, Mónica la acompañó hasta el lugar donde le entregarían las prendas, ahí la secuestraron y la mataron para robarle el bebé de su vientre.

Durante semanas, los familiares de Segura Temich colgaron letreros tras su desaparición y se movilizaron para encontrarla, pero fue hasta el 21 de junio que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó de una detención.

Posteriormente, el 26 de junio, el cuerpo de la joven apareció en una finca abandonada de la colonia Valle de Vaquerías, en la misma municipalidad.