QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2019.- Elementos de la Policía Estatal (PoEs) y de la Policía Municipal de Corregidora lograron, tras realizar una persecución, lograron la detención de dos presuntos responsables del robo de un vehículo MiniCooper en el municipio de Corregidora hace una semana, y que fue recuperado días después en Guanajuato gracias a la colaboración con autoridades de ese estado.

Además, de acuerdo con información recabada por la Unidad de Análisis e Investigación para la operación estratégica de búsqueda y localización de los presuntos responsables, estos estarían involucrados en otro hecho.

En un Operativo de Límite Estatal ubicado sobre la Carretera Libre a Celaya, elementos de la Policía Municipal de Corregidora visualizaron un vehículo March color gris sin placas cuando pretendía entrar al estado de Querétaro. Al marcarle el alto, este hizo caso omiso y emprendió su huida, por lo que fue perseguido por elementos municipales con el apoyo de unidades de PoEs.

En la persecución, el vehículo retornó para dirigirse de nueva cuenta al estado de Guanajuato, pero fue alcanzado y asegurado gracias a la operación conjunta entre la policía municipal de Corregidora y la Estatal.

Al verificar los datos del vehículo en Plataforma México, esta arrojó reporte de robo vigente en el Estado de Guanajuato. Además, en el vehículo portaban dos armas falsas réplicas, una de las cuales utilizaron para amenazar a los oficiales de policía durante la persecución.

Se aseguró a dos sujetos, un arma de fuego y un vehículo tras el operativo conjunto entre elementos de PoEs y la SSPMCORREGIDORA después de que se reportó la detección del vehículo a través de los arcos lectores de placas ubicados en Av. Constituyentes.

Fue en el puesto de observación ubicado en la carretera Libre a Celaya a la altura de la comunidad los Ángeles donde se logró la detención y al revisar los datos del conductor y el vehículo a través de Plataforma México, los elementos fueron informados que el auto contaba con reporte de robo vigente en el estado de Guanajuato, así mismo se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por robo de vehículo con violencia y al realizar la revisión al interior del automóvil se encontró un arma de fuego/ una réplica de arma de fuego.

Por su parte, los dos sujetos detenidos, ambos originarios de Celaya, Guanajuato, fueron puestos a disposición de la autoridad competente resolver su situación jurídica.