QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo al ex subdirector de Operaciones de Pemex Logística, Luis Alberto Núñez, en la ciudad de Querétaro.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción ejecutó la orden de aprehensión que tenía en contra de Luis Alberto N., por el delito de ejercicio indebido del servicio público, así como el uso indebido de atribuciones y facultades.

La FGR trasladará al ex funcionario de Pemex ante el Ministerio Público Federal para comenzar con el proceso judicial, de acuerdo con un comunicado.

Bajo la dirección de Emilio Lozoya, en 2015, Luis Alberto Núñez ocupó el cargo de subdirector de Operaciones de la empresa productiva subsidiaria Pemex Logística. Antes se había desempeñado como gerente de Coordinación de Operaciones de Pemex Refinación.

Según un documento del Consejo de Administración de la petrolera, el funcionario laboró por más de 30 años en Petróleos Mexicanos.

El ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, permanece detenido en España. El martes pasado, el gobierno mexicano solicitó formalmente su extradición por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.