QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2020.- A través del Programa de Apoyo para la reinscripción, todos los alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que requieran ayuda durante la contingencia sanitaria podrán obtener descuentos desde el 10% y hasta el 90%, informó la rectora Teresa García Gasca.

“A todos los estudiantes que lo soliciten. No vamos a poner en duda si lo que nos están diciendo es verdad, vamos a necesitar de un alto sentido de responsabilidad de todos los universitarios, porque deben comprender que aquí dejaremos de recibir recursos. La cantidad que recibimos por reinscripción al semestre está entre 23 y 25 millones de pesos. La Universidad no está en condiciones de no recibir recursos… vuelvo a apelar a la responsabilidad de quienes no lo necesiten: no lo usen, déjenselo a quien sí lo necesita, apoyen a la universidad con el monto de su inscripción, si lo pueden hacer”.

Adelantó que también se pondrá en marcha un programa para recibir donativos libres de impuestos, para quienes deseen ayudar a la máxima casa de estudios.

Apuntó que ya existe desde hace mucho tiempo el programa de “desventaja económica”, con descuentos de 50% hasta 100%, para ayudar a un número fijo de alumnos, pero que la creación del nuevo esquema surgió a partir de las necesidades económicas a las que se enfrenta la población.

UAQ YA TRABAJA CON MERMA

El porcentaje de descuento se autorizará a partir de la solicitud que realicen los mismos alumnos, la universidad no realizará ningún tipo de investigación ni pedirá información, de ahí que urgió a los universitarios a la responsabilidad, sobre todo al tomar en cuenta el déficit con el que trabaja la institución académica, a la que ahora se suma una merma de 66 millones de pesos por concepto de ingresos por productos y servicios que dejó de recibir de marzo a la fecha.