Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2024.- En cumplimiento de las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Turismo de Guerrero, ha implementado medidas inmediatas para atender al sector turístico afectado por la tormenta tropical John, que impacta las costas de Guerrero, particularmente en Acapulco y la Costa Chica.
Simón Quiñones Orozco, secretario de Turismo, informó sobre el despliegue de personal en municipios costeros de la Costa Chica, donde se realiza un censo para evaluar los daños provocados por el huracán, que llegó a categoría 3. Municipios como Copala y Marquelia han sufrido daños en su infraestructura turística.
En Acapulco, hasta el momento, no se reportan afectaciones graves. Sin embargo, Sectur se mantiene en constante comunicación con hoteleros y empresarios turísticos para monitorear la situación. Quiñones Orozco destacó que hoteles importantes como Las Brisas, Emporio y Vidanta no han registrado daños. También se han ajustado algunos vuelos y rutas de transporte debido a las condiciones meteorológicas.
Las autoridades continúan con las inspecciones y monitoreo, reforzando las recomendaciones a prestadores de servicios para tomar precauciones ante las lluvias que persisten en la región.