QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2019.- La Comisión Estatal de Aguas (CEA), informó que interpondrá las denuncias correspondientes en contra la empresa contratista, por los posibles daños que se pudiesen presentar de forma consecuente a la filtración de tierra y lodo a la tubería de agua potable en San Pedrito Peñuelas.

Esto luego que se reportó la ruptura de tubería de agua potable en una obra que está ejecutando un contratista ajeno a la CEA en dicha colonia.

Asimismo, reportó que se les entregaron pastillas de cloración para que de manera preventiva las vertieran en sus depósitos, como
cisternas o tinacos, después de volver a recibir el agua ya clarificada, y así garantizar la calidad potable de la misma.

Ante ese hecho, una brigada de personal de la CEA acudió, casa por casa de cada una de las calles, a explicar a los vecinos las causas del enturbiamiento y verificar las condiciones del agua en sus tomas.

Para esperar el desfogue y entrar a reparar se efectuó el cierre de la línea, lo que afectó a seis calles: Costureros, Comerciantes, Tuberos, Chóferes, Panaderos y Obrero Mundial.

Asimismo, la CEA garantizó que el Laboratorio de Calidad del Agua verificó que no existan elementos que enturbien el agua.