QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2019.- En lo que va de este año no se ha registrado trabajo infantil en centros nocturnos o bares del estado de Querétaro, afirmó el secretario del trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico.

Señaló que todos los días realizan inspecciones en esos establecimientos en coordinación con los municipios, particularmente de la zona metropolitana.

Recordó que el año pasado en un restaurante se detectó el caso de menores de edad que tenían su permiso con la firma de su papá o mamá, pero en una hoja de un cuaderno, cuando se tiene que tramitar en la Secretaría del Trabajo.

Asimismo, dio a conocer que el año pasado una empresa establecida en el estado, mediante un outsorcing, contrató a tres menores de edad que no tenían el permiso de la Secretaría.

Señaló que este caso se remitió a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República, pues por esa razón se puede sancionar con cárcel.

Aguilera Rico, recalcó que también la delegación federal del trabajo aplica sanciones de hasta un 1.2 millones de pesos por tener a un menor de edad trabajando sin contar con el permiso laboral correspondiente.