QUERÉTARO, Qro., 24 de abril de 2018.- Contrario a lo sucedido en la presentación de los botones de emergencia por parte de las autoridades municipales a los comerciantes donde la respuesta de elementos policíacos era de 2 minutos hoy en día pueden tardar hasta media hora, así lo expresó Abel Sánchez Treviño presidente de la Asociación de Estacionamientos.

El representante de la agrupación atribuyó tal situación a falta de organización y detalles operativos, sin embargo, apuntó que la atención en 30 minutos no es útil para los locatarios.

«El tiempo de respuesta de Seguridad Pública no es de dos minutos. Cuando se hizo la prueba estaban monitoreando la prueba y ahí sí eran dos minutos pero si ahorita yo tengo un evento y toco el botón de pánico por lo menos tardan media hora en llegar» dijo.

Por su parte, Adolfo González Hurtado presidente de la Asociación Comercios Establecidos del Centro Histórico apuntó que fueron instalados solo 60 botones para más de 4 mil comercios por lo que a pesar de reconocer que fue un buen proyecto es necesario ampliar la instalación de botones.

De acuerdo a la última cifra revelada por el presidente de la organización la incidencia delictiva se mantenía en 15 robos semanales, de los cuales el 5 por ciento era con violencia.