QUERÉTARO, Qro., 23 de abril 2018.-El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico informó que la empresa automotriz S-Riko, llevará a cabo una revisión de sus cuentas este martes, miércoles y jueves para el reparto de utilidades entre sus trabajadores.

Lo anterior luego de que este lunes se llevó a cabo una manifestación y paro temporal de empleados del primer turno, debido a que supuestamente en mayo próximo no recibirían utilidades.

«Para ver las cuentas y si les toca o no les toca a los trabajadores, cómo están reportando las utilidades la empresa», sostuvo.

El Secretario explicó que se reunió con los directivos para conocer el tema, por lo que revisarán sus números y el viernes tendrán nuevamente una reunión con la comisión revisora de utilidades del sindicato.

«Y estaremos presente para dejar muy claro el asunto», añadió.

Aguilera Rico, reveló que esta manifestación fue ocasionada por un «rumor» y mala información proporcionada a los trabajadores, por parte de algunas personas que aún no han sido identificadas en el sindicato.

Por lo cual, indicó que ayer a las 4:30 de la tarde se normalizó la operación de la empresa.

Al mismo tiempo, garantizó que la Secretaría del Trabajo no ha recibido quejas en contra de empresas establecidas en Querétaro que no quieran pagar utilidades.

Recordó que el último día para pagar esa prestación es el 31 de mayo.