Aprueban diputados decreto del PEF 2025 y lo turnan al Ejecutivo
QUERÉTARO, Qro., 15 de noviembre de 2020.- Querétaro Independiente fue denunciado ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) por la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo estatal del partido, María Elizabeth Ramírez Vargas de convocar a sesión de consejo sin respetar los lineamientos del partido, además de incumplir con otros lineamientos que los propios estatutos de fundación del órgano político establecen para determinar el método para la elección de precandidatos para diputaciones y ayuntamientos.
Además de solicitar suspender la sesión y aplicar sanciones por las supuestas irregularidades, se informó a Quadratín que presuntamente la presunta sesión anómala se realiza con recursos del Congreso local, pues, se está empleando para actividades privadas del partido, entre otros materiales, vehículos rotulados del poder legislativo.
En la denuncia que entregó al IEEQ, Ramírez Vargas indicó que se enteró, por terceros, el 14 de noviembre, de la sesión que para este 15 se convocó por parte de la diputada y presidenta del partido, María Concepción Herrera Martínez.
La invitación se emitió por celular y medios electrónicos solo a algunos integrantes del partido en ella se hacía creer que la convocatoria se había publicado conforme a los tiempos y formatos a los que obliga el organismo político.
Que Concepción Herrera y su hijo, Christopher Servín Herrera, difundieron la invitación, este último haciéndose pasar por consejero del partido.
Ramírez Vargas remarcó que la sesión debería ser inválida, tanto por las irregularidades mencionadas respecto a la convocatoria como que esta carece de su respaldo, con secretaria del consejo estatal y secretaria de organización del partido. A eso se suma que su firma fue falsificada para respaldar la sesión.
También acusó a Servín Herrera de cometer violencia de género en su contra.
Por último, indicó que en dos años el partido no ha convocado ni a sesión de consejo ni de comité, lo que también se contrapone a los estatutos del partido.