OAXACA, Oax., 11 de abril de 2018.- La defensa del médico Luis Alberto, detenido por presunta negligencia médica que causó la muerte del menor Edward Luna Trujillo en Oaxaca, reiteró su petición de reclasificar el delito.

La defensa que está a cargo de la Federación de Traumatólogos y Ortopedistas de México pidió que de doloso se reclasifique a culposo porque de lo contrario se estaría “criminalizando el actuar médico”, ninguno de ellos se levanta por las mañana o entra a una cirugía pensando en hacerle daño a sus pacientes.

La medianoche de este miércoles vence el plazo legal para que se determine la situación jurídica del médico detenido, por ello aseguró que presentaron las pruebas necesarias para que se reclasifique el delito y lleve su proceso en libertad.

Los médicos oaxaqueños que apoyan a su colega descartaron pedir impunidad en este caso, sino que el proceso sea apegado a Derecho, si tiene alguna responsabilidad que se castigue, pero de eso a que lo haya hecho con dolo hay una diferencia abismal.

Más información en Quadrátín Oaxaca