QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2018.- Aspirantes al Senado de la República por Querétaro participaron en el “Foro Decide 2018” organizado por el Tecnológico de Monterrey en la capital.

Hasta ahí llegaron Ernesto Luque Hudson (PRI), GIlberto Herrera (MORENA), Mauricio Kuri (PAN), Imelda García (PVEM) y Luis Ángel Gutierrez Perez (Nueva Alianza).

En su intervención, Gilberto Herrera aseguró que no hubiera votado por la ley de seguridad interior, pues dijo que el país no se encuentra en un estado de guerra, por lo que la alternativa era invertir en educación y más seguridad.

Lo más destacado del aspirante, Mauricio Kuri, fue comprometió a buscar eliminar el fuero en lo federal, pues en la entidad y en su municipio se votó a favor de la propuesta.

Por su parte, Ernesto Luque, destacó la necesidad de cerrar filas contra la inseguridad y legislar para generar convenios y tratados contra el narcotráfico.

La parte emotiva del evento se presentó cuando Mauricio Kuri fue cuestionado acerca de por qué opositor votaría, señalando entre su preferencia a Ernesto Luque, del PRI.