QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2018.- Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó que luego de que circuló en redes sociales un video donde se observa a un joven sus afirma haber sido víctima de abuso policial por parte de elementos capitalinos de seguridad, en la colonia Villas de Santiago, ya investigan el caso.

«De manera personal me he reunido con los familiares del joven, con el joven, a quienes les informé del inicio de un cuaderno de investigación, por parte de la visitaduría interna de esta secretaría, es decir, ya habían sido escuchados, atendidos por personal de esta Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de determinar la responsabilidad administrativa de los hechos que ahí señalan», abundó.

Con la parte afectada acordó que la integración del cuaderno administrativo se realiza en pleno apego a derecho, basados en principios de legalidad, el cual debe regir a las instituciones, además de que habrá observancia en cumplimiento al código de conducta policial, que establece el respeto al Estado, a las instituciones, pero sobre todo a la ciudadanía.

«Hemos sido firmes en mantener cero tolerancia ante cualquier acto indebido por parte de los servidores públicos de esta secretaría.

Una vez concluido el encuentro con el afectado y con sus padres mostraron confianza en nosotros para investigar y determinar la responsabilidad de los elementos que ellos señalan, por lo que mantendré constante comunicación hasta dar puntual seguimiento y dar término a este procedimiento”, concluyó.