CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2018.- De acuerdo con el  Instituto Nacional Electoral (INE), el Segundo Debate Presidencial realizado la noche de este domingo fue seguido por un millón de personas en YouTube, 1.2 millones de espectadores en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

Además, el hashtag #DebateINE tuvo más de 2.5 millones de menciones, convirtiéndose en tendencia mundial. Con 42 ciudadanas y ciudadanos de diferentes edades, el Debate tuvo un formato de Asamblea Participativa, y se hicieron preguntas a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

En la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana, los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia;  José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos por México; Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, y el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, expusieron sus propuestas sobre el tema México en el mundo y los subtemas Comercio exterior e inversión; Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional y, el tercero, Derechos de los migrantes.

Previo al evento, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que los debates organizados por el INE “no son para los candidatos, sino para los ciudadanos”, pues buscan brindar información para que los mexicanos cuenten con más elementos “para acudir el próximo 1º de julio a emitir nuestro voto y decidir el destino del país, tengamos información que nos permita ser libres”.

Lee más en Quadratín México