QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, continúan con la implementación del programa Tómate la Vida en Serio, mediante el cual se crea conciencia en la ciudadanía sobre las consecuencias de conducir un automotor bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Durante esta semana, 49 hombres y 10 mujeres fueron asegurados al no respetar las medidas permitidas en cuanto a la ingesta de alcohol a la hora de manejar un vehículo, por lo que fueron trasladados al Centro de Alcoholimetría “El Torito y Vaquita”, donde se les aplicó la multa o arresto correspondiente.

Oficiales realizaron 705 pruebas de alcoholimetría en vialidades estratégicas, además, enviaron ante la autoridad competente 56 automotores, toda vez que las personas sancionadas no contaban con algún acompañante que pudiese hacerse cargo de su unidad.

Es a través de este programa que se coadyuva a la seguridad de otros conductores y transeúntes, evitando que en las calles se susciten accidentes derivados de una decisión inadecuada.