Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2024.- Las autoridades de Nuevo León han desactivado los reportes de búsqueda de ocho cubanos que habían desaparecido en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, tras ser localizados con vida.
La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que el grupo fue encontrado sano y salvo, aunque no se brindaron detalles sobre las circunstancias de su localización.
Contexto del incidente
La familia, compuesta por seis adultos, incluyendo una mujer embarazada y dos menores, había sido reportada como desaparecida el 18 de septiembre en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Apodaca.
Los integrantes son Onel Juan Samon Reyes (34 años), Yereny Pompova Leiva (43), Yosvany González Leiva (53), Dairon Micher Jiménez Pompova (18), Heily Jiménez Pompova (25), Micher Jiménez Echemendia (76), Kimberly Ylieg Samon Jiménez (4) y Micher Onel Samon Jiménez (6), todos de nacionalidad cubana.
La ficha de búsqueda emitida por el Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI) indicaba que la última vez que fueron vistos fue el 18 de septiembre en el aeropuerto, desde donde se perdió su rastro.
Los familiares, al no tener contacto con ellos desde esa fecha, solicitaron la intervención de las autoridades en Nuevo León. Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inició las investigaciones pertinentes y, este domingo, comunicó la exitosa localización de las personas.