Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2024.- Un grupo de comerciantes de plazas, tianguis y mercados se congregaron en la Plaza de Armas del Centro Histórico para exigir que no se prolonguen las fechas de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2024.
Esto luego de que se anunciara que la edición duraría hasta el 15 de diciembre, ya que, según ellos, esto perjudicaría sus ventas.
Por ello, solicitaron al Gobierno del Estado que pida a los organizadores del evento que respeten las fechas originales, pues esto impactaría en sus ventas.
A decir de estas personas, más de 30 mil comercios establecidos podrían ver una disminución de hasta un 60% en sus ventas.
Rafael Granados Guerrero, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño (FUCQ), mencionó que las ventas de los comercios locales se ven afectadas durante esas fechas, ya que esperan beneficiarse del incremento en el consumo derivado del pago de aguinaldos.
Advirtió que, si no son escuchados, los comerciantes podrían tomar medidas como el cierre de vialidades, por lo que buscan evitar esta situación.
Subrayaron que la mayoría de los vendedores en la feria provienen de fuera del estado.