QUERÉTARO, Qro., 04 de diciembre de 2020.- El 90% de los usuarios del transporte público ya utiliza cubrebocas, esto a partir de los estudios aleatorios realizados, aunque aún no deja de existir casos de personas que se molestan cuando se les exige, a tal grado que incluso se generaron cuatro agresiones contra operadores.

También un operador fue sancionado por no usar cubrebocas, indicó Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la comisión de la Comisión de Movilidad Sustentable en la 59 Legislatura local.

Ciertamente el transporte público es uno de los sectores a los que se debe poner mayor atención, pero también es cierto que se ha estado bajando la guardia y pareciera que la gente se está volviendo insensible a la existencia del coronavirus.

Urge la corresponsabilidad, no solo difundir que el camión va lleno, se debe reportar al Instituto Queretano del Transporte (IQT) el horario, la unidad y la zona en la cual se incumplió el cupo máximo. El sistema de transporte ya ha actuado cuando resulta necesario dividir la cantidad de pasajeros.