Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de noviembre de 2020.-La ocupación hospitalaria de pacientes graves de Covid-19 sí incrementó en relación a hace un par de semanas, pero no hay una saturación en los hospitales públicos y privados del estado.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que en promedio se tiene una ocupación de camas de manera general del 39 por ciento, en relación al 28 por ciento que se tenía hace dos semanas, lo cual representa que existe una mayor demanda de atención de pacientes que requieren hospitalización, por lo que, negó una saturación en los hospitales.
Esto luego de que Amadeo Lugo, coordinador general de la Unidad Médica y de Aislamiento (UMA) en el Centro de Congresos, había publicado en redes sociales que Querétaro vive el momento más crítico de la pandemia y que los hospitales estaban saturados.
Pérez Rendón, reportó que de acuerdo con la Red Irag, se tiene una disponibilidad de camas del 62 por ciento de camas con ventilador y de un 60 por ciento de camas sin ventilador.
En contraste, reportó que hay una ocupación del 38 por ciento de camas con ventilador y del 40 por ciento de camas sin ventilador.
La directora, afirmó que esa es la ocupación real que hay en Querétaro.