QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2020.- Debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus de Covid 19 creció el número de personas que rentan concentradores de oxígeno medicinal.

En las empresas contactadas, no saben definir el día en que inició el repunte, mientras que en redes sociales hay particulares que aprovechan ya sea para solicitar que alguien les rente algún aparato o para ofrecer uno propio.

Entre las empresas especializadas se encuentra Oxígeno Medicinal del Bajío, la cual indicó que tienen ocupados todos los equipos en renta, pero que en venta si cuentan con el servicio, aunque en estos días se tienen que realizar las solicitudes con anticipación.

Tiene ya algún tiempo que se quedaron sin equipos a la renta, y cuentan con diferentes opciones para la venta, entre ellos el equipo seminuevo a 18 mil pesos, con 6 meses de garantía y el equipo nuevo a 45 mil con 12 meses de garantía.

“Nuestros clientes hablan y apartan los equipos, conforme nos van llegando se los vamos entregando, que es una demanda muy alta ahorita”.

En otra empresa, que rechazó dar mayores datos, indicó que ya no cuenta con aparato alguno, ya sea para renta o para venta, ambos se agotaron.

En una tercera empresa se indicó que cuentan tanto con aparatos a la renta como a la venta, que sí se observa un aumento en las solicitudes, mismo que no se sabe definir cuando inició y que el trabajo en estos días ha sido mayor.

De páginas de venta en línea también ya disminuyeron los aparatos usados a la venta, que en días pasados aún se promocionaban.