QUERÉTARO, Qro., 31 de julio de 2020.- La legislación para proteger a las mujeres existe, pero a quienes les corresponde implementarla no la ponen en práctica, de ahí que quedan en “letra muerta”, sostuvo la diputada local, Laura Polo Herrera.

“Vamos a ir a la instancia que sea necesaria, porque este problema es estructural, no saben cómo resolverlo, no saben, en ningún lado saben: ni el Tribunal, ni el Instituto (Electoral del Estado de Querétaro), no saben cómo, entonces, estamos abriendo camino”.

Indicó que impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que orden al Congreso del estado que resuelva la denuncia de la diputada en contra de sus compañeros legisladores Agustín Dorantes Lámbarri (del PAN) y Jorge Herrera, a quienes acusó de cometer violencia política en razón de género.

Sostuvo que fueron varias las ocasiones en las cuales han criticado su labor y que la denuncia la interpuso luego de que le negaron el derecho a hablar, pero estimó que si los hechos ocurrieron en la Legislatura, donde existe mayoría del PAN, es muy probable que la resolución sea parcial.

También calificó de “vacilada” la unión que hicieron, al inicio de la Legislatura, las 13 diputadas locales para trabajar a favor de los derechos de las mujeres , toda vez que únicamente se trató de una acción para posar en fotos y videos.