QUERÉTARO, Qro., 25 febrero de 2020.- El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confirmó el hallazgo de un cuerpo en Charco Blanco, en los límites entre Querétaro y Guanajuato, esto al afirmar que la administración realiza acciones permanentes para garantizar la seguridad de los habitantes, y a estos se les pide que reporten cualquier situación, de manera inmediata.

“La Fiscalía está ahí… esperamos ver que información nos pueden dar, para que ellos determinen cual es la situación de esta persona… Todos los días, a través de nuestros rondines, de nuestros operativos, de toda la coordinación que tenemos con gobierno del estado, con el Ejército”.

Recordó que la administración está por entregar 10 mil metros a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional, eso para la construcción de la Guardia Nacional y que, de manera adicional, el ayuntamiento inaugurará una comandancia de policía en los límites con Guanajuato.

En cuanto se tengan los 10 mil metros que quiere la Guardia Nacional para construir sus instalaciones, se enviará el expediente a Congreso del estado, con la esperanza de su pronta aprobación, esto en beneficio de la seguridad.

“Ya se donó el terreno y ya me lo autorizaron, primero fue un predio de 8 mil metros, y ya estamos consiguiendo los otros 2 mil, para encontrar los 10 mil que nos pidieron… Son medidas que todos los días hacemos, seguimos volando los drones”.

Reiteró, por último, su llamado a la población a reportar cualquier situación que pueda alterar la tranquilidad de Corregidora, eso a través del número único de emergencias 911, o bien, por medio de las redes sociales.