QUERÉTARO, Qro., 25 febrero de 2020.- El ayuntamiento de Corregidora dialoga con los vecinos Balvanera para liberar los terrenos que gobierno del estado requiere para la Central de Transferencia, indicó el alcalde, Roberto Sosa Pichardo.

“Es un proyecto que trae gobierno del estado, con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) hemos tenido reuniones, y están muy interesados en echar a andar esta Central de Transferencia, ¿en dónde nos atoramos? Los predios de a un lado de esta central son particulares; estamos en pláticas con ellos, para que nos autoricen la modificación de estos terrenos, y hacer ahí la inversión que se requiere”.

Explicó que se requiere construir una calle, para que permita el tránsito por la parte de atrás de la Central de Transferencia, de ahí la necesidad de dialogar con los vecinos.

“Me parece que en estas próximas semana vamos a tener un avance con ellos. Por supuesto que me interesa mucho que este sea el punto de conexión de los suburbanos, y ordenarlos, que es tan importante”.

Indicó que no se deberá comprar los terrenos, toda vez que estos son muy grandes, y lo único que se pide a los dueños es que se permita abrir una calle de 250 metros, para que los autobuses puedan entrar y salir.

“Este es un tema de gobierno del estado, del IQT. El planteamiento que están haciendo es que los suburbanos utilizarán este lugar, para hacer conexiones y, de alguna manera, también los del Qrobús, es algo integral lo que se está planteando, y tiene las dimensiones para hacerse”.