OAXACA, Oax, 30 de mayo de 2020.- Por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, dio la bienvenida al personal médico y de enfermería que estará a cargo de las 40 camas que se pondrán en operación en el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño para fortalecer la atención a pacientes con Covid 19.

En su mensaje de bienvenida, el secretario de Salud dijo que “la administración estatal ha realizado grandes esfuerzos financieros para fortalecer y ampliar la red hospitalaria de atención al Covid 19, un trabajo que ha permitido dar cobertura médica a las y los oaxaqueños que lamentablemente padecen esta enfermedad”, informó el gobierno de Oaxaca en un comunicado.

Asimismo, indicó que de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los SSO estarán operando la unidad médica para recibir a pacientes referidos de otros hospitales del estado.

Mencionó también que esta nueva área será atendida por personal médico y de enfermería capacitados y dotados con los insumos necesarios para desarrollar un trabajo con seguridad.

Continúa en Quadratín Oaxaca