CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2019.- Lucy de Las Guerreras Mágicas, Batman, Sailor Moon o Devil May Cry, todos los Cosplayer del universo son bienvenidos a CONQUE, el evento de cómics y entretenimiento de México.

CONQUE abre su convocatoria de Cosplay 2019. En esta edición se premiará a la mejor caracterización, tomando en cuenta la confección y presentación. Podrán participar mayores de 18 años y la inscripción es totalmente gratuita.

Los interesados deberán registrarse antes del viernes 12 de abril de 2019, fecha del cierre del concurso, esta fecha es inapelable, enviando un correo a [email protected]

  1. Nombre completo del participante, así como de la persona o personas que vayan a asistirle durante su presentación.
  2. Nombre del personaje, así como del cómic, serie, película, anime, manga, videojuego al que representa.
  3. Imágenes y/o fotografías del diseño en alta calidad del cosplay con el que participarás. Por favor incluye todos los detalles, maquillaje, peluca, mecanismos, props y elementos que pudieras utilizar durante tu presentación en el concurso.
  4. Un desglose detallado de tu performance, o bien, un video donde lo interpretes (con o sin cosplay).

El concursante puede presentarse de manera individual o acompañado de hasta 4 personas que vayan a asistirle durante su presentación.

Deberá presentar un performance de hasta 2 minutos apoyándose en una pista sonora musical o en una edición sonora realizada específicamente para su presentación.

Únicamente el concursante podrá usar cosplay durante la presentación. Las sombras que le asistan deberán permanecer ocultas detrás de elementos como escenografía o bien, portar un traje o bodysuit que les permita cambiarse con el escenario (este puede ser totalmente negro en caso de no traer una escenografía).

La interacción de las sombras con el concursante no puede ser directa (es decir, no pueden combatir o hablar con ellas), pero si con elementos que estén sosteniendo o manipulando.

NO se permite el uso de líquidos, pirotecnia, armas de fuego, armas de proyectiles o armas durante el Concurso Cosplay; así como tampoco el uso de confeti, pétalos de papel, poppers, ni ningún elemento similar que requiera que se deba limpiar el escenario entre presentaciones.

Todas las presentaciones deben ser aptas para un público familiar.

“Únicamente habrá 10 participantes el día del concurso, por lo que El Comité Organizador realizará una preselección de los mismos basándose en sus propuestas de cosplay y performance. Los participantes seleccionados serán informados de ello el Lunes 15 de Abril de 2019”, señaló Luis Gantus, director general de CONQUE.

Los participantes seleccionados deberán mandar a más tardar el lunes 22 de Abril, el audio que utilizarán durante su presentación en formato MP3. Así como la información sobre los últimos cambios que hayan realizado a su cosplay, a su presentación, o nombres de sus asistentes. Posterior a esta fecha cualquier cambio producirá descalicación del concursante.

Los participantes seleccionados, así como sus asistentes, podrán accesar el día del concurso al evento sin costo. Pero deben presentarse una hora antes del concurso donde se les indique, ya con su cosplay y demás elementos que necesiten completamente armados y listos para su presentación.

El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar e incluso cancelar anticipadamente el concurso, informando a tal efecto en la página web: conque.mx, si las circunstancias así lo exigieran, lo cual no generará responsabilidades ni compensaciones de ningún tipo a favor de terceros por parte de CONQUE, del Comité Organizador o de los jueces.

El fallo del Jurado será inapelable, y se otorgará al cosplayer o equipo que por puntación se considere merecedor de ser el ganador.

CONQUE otorgará al ganador del primer lugar la cantidad de 12 mil pesos. El segundo lugar obtendrá 5 mil y el tercer lugar ganará 2 mil pesos.

El domingo 5 de Mayo a las 16:00 horas, en el Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos (QCC), un jurado conformado por los invitados especiales dará a conocer al ganador.