Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2021.- Autoridades municipales de Querétaro comenzaron con la limpieza de pintas en diferentes paredes y monumentos de la ciudad, luego de la marcha feminista del pasado mes de marzo.
En una ficha informativa difundida por la autoridad, se detalló que la Secretaría de Obras Públicas Municipales tiene a su cargo la limpieza del monumento a la Corregidora, Acueducto de Querétaro, Plaza de la Constitución, calle Madero y la Fuente de Neptuno en el Centro Histórico de la ciudad.
Se precisó que se cuenta con autorización de restauración No. 002, expedido por la Dirección del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Querétaro, donde el contratista a cargo tiene como equipo de trabajo: 1 responsable de obra, 1 residente de obra, 6 restauradoras de bienes muebles y 2 ayudantes especializados.
El objetivo principal es la eliminación de pintas de distinta naturaleza, a través de procesos químico-mecánicos por mano de obra especializada en la conservación y restauración de bienes culturales.
“El trabajo ha sido delicado pues se inició con el análisis técnico y científico de la superficie a intervenir, para definir las técnicas, herramientas y materiales específicos a utilizarse (…) en Los Arcos se realizó la eliminación de pintas con aerosol sobre cantera y piedra basáltica”, señalaron.
Los trabajos iniciaron el 15 de abril y se espera sean concluidos el 10 de junio.