Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2021.- Arturo Maximiliano García Pérez, candidato por Morena a la presidencia municipal de Querétaro, consideró necesario crecer la oportunidad para que los jóvenes se preparen en las aulas, así como para permitirles ser emprendedores. Anunció que entre su plan de gobierno se encuentra destinar recursos para ayudar a jóvenes y mujeres que busquen crear sus propios negocios, además de que el gobierno buscaría que puedan acceder a créditos blandos.
“Un paquete de recursos y a lo mejor algunos incentivos que tengan que ver con costo de licencias y con alguna contribución real, como puede ser predial o traslado de dominio, si es que ocupara esa empresa (apoyo adicional)”.
Lo anterior durante su esquema “Un café con Max”, en el que se reunió con José Antonio Dorantes, representante de los jóvenes empresarios en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
A su propuesta, remarcó que buscará ser gestor para que en la Zona Metropolitana se unifiquen trámites para quienes buscan construir sus propios negocios. Que tengan un futuro mejor también obliga a ayudarlos a que puedan ser emprendedores y que vivan en un estado en el cual se respeten los derechos.
Declaró que uno de los elementos más importantes dentro de su periodo de campaña deberá ser escuchar las propuestas que emanen de la propia población.
Entre las propuestas para reactivar la economía destacó que para los 100 primeros días de su gestión se encuentra realizar obras prioritarias de infraestructura. El gobierno debe estimular que crezca el Producto Interno Bruto.
La estrategia de seguridad claramente no está dando resultados, lo cual se observa con los 11 asaltos que en la capital queretana se han registrado contra el transporte público.