MÉXICO, DF., 28 de febrero de 2014.- Tras la detención de Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, sólo será cuestión de tiempo saber quién y de qué manera heredará las actividades delictivas que realizaba la estructura criminal de los Caballeros Templarios, sostuvo el académico Gerardo Rodríguez Sánchez Lara.

Quadratín México publica que, en entrevista, el docente en seguridad nacional y comunicación de la Universidad Panamericana afirmó que es “prematuro y aventurado” decir que la captura del líder delincuencial equivale al fin de una época marcada por la violencia y la inseguridad en Michoacán.

“Lo que menos podemos pensar es que con las detenciones de los líderes de Los Caballeros Templarios llega el Estado de Derecho de forma inmediata a Michoacán, pensar eso es un artilugio de comunicación el cual es necesario para el gobierno federal.

La detención de ‘La Tuta’ es uno de los grandes logros de esta administración luego de asumir la responsabilidad de establecer el orden en Michoacán”, recalcó el investigador.

El hecho de que el fundador de Los Caballeros Templarios haya sido atrapado con vida, al igual que los miembros del su primer círculo, permitirá a las instituciones de seguridad obtener información a detalle de la organización criminal y conocer los brazos de corrupción que mantenían en los tres órdenes de gobierno.

La nota completa en Quadratín México