Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información de la Legislatura Local no recibe aún el informe de labores del presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos de Querétaro, Miguel Nava Alvarado.
El presidente de la comisión legislativa, Alejandro Cano Alcalá, señaló que la Oficialía de Partes de la Legislatura Local todavía no entrega el documento con el informe de labores, por lo que se desconocen los detalles del mismo.
Una vez que se haga el análisis correspondiente, se determinará si existen dudas o inquietudes sobre el trabajo que realiza Miguel Nava, para que aclare cualquier situación que se quiera conocer a detalle.
“En todo momento la Legislatura tiene la posibilidad de mandar llamar o hacer comparecer a los funcionarios y, en este sentido, si hubiera alguna duda o algo que requiriéramos que nos aclarara el presidente de la Defensoría, pues lo habríamos de llamar”, agregó.
Por ahora es necesario esperar a que la Oficialía de Partes de la Legislatura turne el documento del informe a la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, con el fin de que se realice el análisis correspondiente.
En días pasados, la Defensoría anunció en un comunicado que cumplió con su obligación de entregar su informe de trabajo a la Legislatura local y que esperaría a conocer los comentarios de los diputados.