QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2017.- Se espera replicar a nivel municipal el resultado que obtuvo el estado de Querétaro con respecto a la evaluación del nivel de pobreza realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señaló Beatriz Marmolejo Rojas secretaria de Desarrollo Social y Humano de la capital.

La funcionaria expresó que la primera semana de diciembre el CONEVAL publicará los indicadores que evalúan el nivel de pobreza a nivel municipal, y señaló que de acuerdo a las políticas aplicadas se espera una diminución del 3 porciento en pobreza tal como se dio en el estado.

«En el municipio de Querétaro la pobreza estaba determinada en la última medición en 235 mil personas en situación de pobreza que es aquella que tiene un solo indicador (…) y la pobreza extrema 27 mil personas del municipio de Querétaro» dijo.

En este sentido señaló que los indicadores que se miden son el rezago educativo, pobreza alimentaria, acceso a la vivienda, infraestructura, de servicios públicos básicos y el acceso a la salud, sin embargo, resaltó que varios de estos puntos se atienden desde las facultades estatales.

Cabe recordar que según la expectativas planteadas al principio de la administración se esperaba una disminución global del 10 porciento en el trienio del alcalde Marcos Aguilar Vega.