Reducirán de dos a un carril la carretera 57 durante las noches
QUERÉTARO, Qro., 26 de junio de 2016.-A un año de la canonización de San Junípero Serra, el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que sacerdotes de las Misiones de la Sierra de Querétaro le han informado que han aumentado los turistas que llegan a estos templos hasta en un 10 por ciento.
“He tenido yo la oportunidad de platicar con los sacerdotes y párrocos que están en cada una de las misiones y ellos dan testimonio de que el turismo ha crecido, yo creo que oscila en un 10 por ciento el incremento que han tenido las Misiones, ya que pese a que la visita a la Misiones es constante, es muy graneadito, pero sí ha aumentado”.
De acuerdo con el vicario, actualmente derivado del trabajo de promoción que se realiza en la entidad mediante las promociones estatales y los medios de comunicación, la Misión más visitada es la de Jalpan, no obstante se buscará que con las nuevas actividades que realizará la iglesia implementar la ruta religiosa y se espera una mayor proyección de todas las misiones de la sierra.
“Es muy variado el número de visitantes, dese luego la Misión más visitada es Jalpan por todos los medios de comunicación que la ofertan, sin embargo a Partir de la canonización de San Junipero Serra el número de visitantes se ha incrementado de manera importante… Me comentaban los sacerdotes de la zona que ahora es más frecuente ver grupos grandes que llegan en autobuses, en vehículos grandes y cada día aumenta más esta experiencia”.
De acuerdo con las autoridades de Turismo estatal, se está trabajando para difundir las actividades que se realizan en la Sierra Gorda, por ello se están impulsando estrategias de difusión para la zona.
“El número de visitantes que van a la Sierra de Querétaro es de 120 a 150 mil visiones al año y es lo que se busca aumentar en los siguientes años”.