QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo de 2020.- En visita a Querétaro, Saul Magallanes vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), informó que los empresarios ya mandaron a descansar a trabajadores de grupos vulnerables, como son adultos mayores y personas con enfermedades.

Urgió a que el gobierno federal continúe estimulando la generación de nuevas inversiones, y también implemente incentivos fiscales, entre ellos posponer, que no eliminar, el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR); la misma solicitud se hace para el caso del pago del seguro social.

“Tenemos gente que trabaja con nosotros desde hace mucho… el recurso humano es lo más importante para las empresas y, obviamente, no nos vamos a deshacer de ellos, ni los vamos a correr, ni estamos buscando la forma de parar. Cuando tenemos crisis es cuando tenemos que buscar cómo innovar, qué debemos hacer, y qué debemos hacer en conjunto con gobierno federal, estatal y municipales, para salir adelante. Estamos en la mejor disposición de seguir apoyando, de seguir produciendo. Producimos el 95 % del Producto Interno Bruto, queremos seguir trabajando”.

Advirtió la preocupación que se vive en las 76 delegaciones de la cámara, esto ante el panorama que existe en el país, producto del COVID-19, de ahí la importancia de recibir estímulos fiscales, así como para que continúen generándose inversiones.

En rueda de prensa coordinada con Jorge Rivadeneyra, presidente de CANACINTRA Querétaro, indicó que las empresas agremiadas están conscientes de que se trata de un periodo en el que disminuirán sus producciones, pero es importante no detener la elaboración de productos indispensables.

La labor siempre será extremando precauciones en salud e higiene, esto para disminuir los riesgos de contagio entre el personal.
Por último, Rivadeneyra lamentó que se suspendiera la inversión de mil 400 millones de dolares en Mexicali, tras una consulta que calificó de amañada y mal hecha.