Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2018.- Tras un recorrido que se realizó por la Avenida Sombrerete en la capital queretana, se acordó realizar un cambio en cuanto a la semaforización de la vialidad.
El alcalde Enrique Correa, dijo que la intención es agilizar dicha vialidad que ha sido reportada por los habitantes en redes sociales y durante el recorrido que realizó la mañana de este miércoles.
“Estuvimos en Avenida Sombrerete en el cruce la Prepa Norte y en la primera semaforización de Playa Roqueta, estuvimos haciendo un análisis de las vueltas en U y como está funcionando los semáforos, ya hicimos algunas modificaciones en la zona, prohibimos unas vueltas en U, se modificaron algunos semáforos de flecha para vuelta a la izquierda, y creemos que con esto la zona se va a desahogar muy bien, espero que sea más ágil”.
Agregó que “el balance en general es que los semáforos son una gran herramienta para el peatón, para el control del flujo vehicular y lo que hay que hacer es estar en permanente vigilancia en cada uno de estos puntos y en permanente contacto con los automovilistas y peatones para ver lo que están viviendo”.
Mencionó Correa que todos los días realizarán una evaluación en las vialidades de la capital.
“Nuestra ciudad es un ente vivo que se modifica todos los días y que hay que estarlo evaluando todos los días y es lo que estamos haciendo”.
Agregó que el centro de mando del sistema de semaforización que se controla desde la Secretaría de Movilidad, funciona de manera adecuada.
“Está funcionando muy bien, hay una gran base de datos de los movimientos de cada uno de los cruces, es una herramienta que nos va a permitir potenciar en el corto, mediano y largo plazo para hacer más agiles nuestros semáforos”.