Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2018.- Desde la entrada en funciones de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Querétaro se ha logrado recuperar un monto de 3 millones 43 mil 824 pesos por actividades irregulares relacionadas con el servicio público, así lo señaló Benjamín Vargas Salazar titular de dicho organismo.
Lo anterior, en el marco de su primer informe de actividades al frente de esta institución. Aunado a esta cifra, el fiscal apuntó que se abrieron 36 expedientes de investigación lo que se traduce en que la Fiscalía Anticorrupción investiga en promedio a 9 personas al mes.
Además, señaló que durante su gestión y por primera vez en la historia de la Procuración de Justicia en Querétaro un servidor público fue condenado por enriquecimiento ilícito y por cohecho.
“La operación de la Fiscalía Anticorrupción ha estado dirigida a romper paradigmas de los ciudadanos e inercias institucionales, por ello han sido sancionados con medios de apremio consistentes en multa a quienes con su conducta omisa han tratado de obstaculizar las investigaciones” dijo.
Aunado a esto, el fiscal informó de manera general algunas actividades encabezadas por la dependencia anticorrupción entre las que se encuentran participación en foros y visitas de personas público de instituciones homólogas de otros estados.