EL MARQUÉS, Qro., 14 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado informa que se ha esclarecido el homicidio de un hombre y una mujer, hechos ocurridos el 21 y 22 de noviembre de este año, respectivamente. Resultado de las investigaciones, se vinculó la participación de 4 hombres, que están detenidos al cumplimentarse las órdenes de aprehensión en su contra.

Al ser reportado el hallazgo de cada uno de los cuerpos, se iniciaron las investigaciones especializadas para recabar los indicios en el lugar de los hechos y realizar su análisis científico. Con diversas investigaciones tanto de campo como tecnológicas, se logró la individualización de los 4 probables partícipes en la muerte de 2 personas.

Como parte de las acciones de investigación, se solicitaron y obtuvieron de un Juez de Control las órdenes de cateo para intervenir 9 domicilios en el municipio de Querétaro. De estas acciones, se aseguraron datos de prueba que fortalecieron las líneas de investigación, además de un arma de fuego, cartuchos útiles, 7 teléfonos celulares, dinero en efectivo y dosis de narcótico.

Las 4 personas fueron vinculadas a proceso, por un Juez de Control, por los delitos de homicidio calificado y feminicidio. La autoridad judicial determinó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria, tiempo en el que se recabarán más indicios para establecer su probable participación en otros hechos delictivos en el estado, así como en entidades vecinas.

Cabe destacar que la mujer fue localizada muerta con violencia en la carretera a Chichimequillas, y el hombre fue gravemente herido en Rancho Quemado y falleció en el hospital. Ambos eran provenientes de Jalisco.