QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2017.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero confirmó que buscará tener un acercamiento con los representantes de Liverpool para promover la venta de las muñecas otomíes de Amealco.

Esto luego de que se detectó en dicha tienda departamental, la venta de muñecas mazahuas piratas, hechas en China, en 319 pesos.
«Estaremos buscando a la empresa, a Liverpool para poderles ofrecer (…) de ninguna manera criticamos a la empresa, lo único que pedimos fue que retirara del inventario esos productos con el ánimo de ofrecerle productos mexicanos que se puedan vender desde Querétaro», apuntó.
Incluso, adelantó que buscarán que se vendan en otros centros comerciales, esto como un acto de solidaridad por parte del Gobierno para apoyar estos proyectos.
Asimismo, en concordancia con el presidente municipal de Amealco, sostuvo que se suman al exhorto para que el Poder Legislativo declare a la muñeca artesanal patrimonio cultural intangible del estado.
Del Prete Tercero, sostuvo que el objetivo de la administración es hacer que la artesanía, independientemente de su valor histórico y cultural, deje un beneficio económico de primera mano a los artesanos.