QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2017.- Hoy no es tiempo de expresar aspiraciones políticas para contender a un puesto federal de elección popular pues las reglas no están definidas, señaló Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

Luego de las declaraciones de Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, que refieren interés por un cargo a la Senaduría el presidente de la capital se negó a expresar el cargo al que él aspirará en el 2018 pues, dijo, aún no es tiempo de anunciarlo.
En este sentido, Aguilar Vega que no se han definido las reglas para elegir a los candidatos de los puestos federales pues aún no ha existido ningún tipo de definición en la Creación del Frente Ciudadano con los partidos involucrados.
«Mientras no se consolide no se pueden elegir las reglas para los candidatos, que la prisa en otros partidos no nos genere presión a nosotros. La ruta está muy clara para el ámbito de las senaduría y diputaciones federales y es registrar el frente y con ese registro incluir el método de selección de candidatos» dijo.
El alcalde expresó que es válido que cualquier interesado aspire a ocupar un cargo de elección popular, sin embargo, es necesario hacer todo el procedimiento conforme a las reglas que se establezcan próximamente.