CORREGIDORA, Qro. 19 de septiembre del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, anunció que se está buscando invertir más de 18 millones de pesos en un proyecto de electrificación de 12 colonias irregulares del municipio, mismo que beneficiaría a más de nueve mil habitantes de la zona de la Negreta en la demarcación.

«Estamos metiendo un proyecto de electrificación en 12 colonias irregulares, y en este sentido vamos a trabajar con SEDESOL, el estado y nosotros, la ley nos permite meter la luz en estas calles porque no se está haciendo nada en viviendas, es electrificación y se hace un convenio con todas las órdenes de gobierno además que ya está en camino la regularización de las calles donde llevaremos el programa».
De acuerdo con el alcalde está inversión se llevaría a cabo de manera tripartita por lo que el municipio, el estado y la federación tendría que invertir seis millones de pesos cada uno, y para ejecutarse debería llevarse a cabo la firma de un convenio que permitiera la instalación de este alumbrado público.
«Estamos hablando de alumbrado público para 12 colonias y más de nueve mil colonos beneficiados, con una inversión de 18 millones de pesos, seis que pondremos nosotros, seis el estado y seis la federación, se hace este trabajo por temas de seguridad, por cuestiones sociales y esperamos que ya pronto quede el proyecto, estamos firmando los apoyos y esperamos que quede este año».
De acuerdo con el alcalde de Corregidora en el municipio la incidencia de pobreza es del 18 por ciento, situándose como el municipio menos pobre del estado y con menos rezago social en el país, sin embargo existe una marginación en las 20 comunidades de la demarcación, además que se tienen más de 69 colonias irregulares y diversas problemáticas públicas en temas de servicios y atención social.