Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre del 2016.- La Fiscalía General del Estado inició la investigación correspondiente por el asalto registrado a una joyería en Plaza Galerías.
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo informó que no ha habido voluntad de los dueños del establecimiento para aportar información a la carpeta de investigación.
«Estamos trabajando en eso, en razón de que no ha existido ni la cortesía ni la voluntad de parte de los dueños o los propietarios de la empresa, ni de aportar información a la carpeta de investigación, ni de proporcionar los vídeos, ni muchos menos de aceptar una entrevista para que se le otorgue información a los cuerpos de seguridad (…) en este caso nosotros iniciamos la carpeta de investigación atendiendo a la declaración de uno de los guardias de seguridad que estaba en el lugar de los hechos, y en base a eso, dado que es un delito que sí se persigue de oficio, nosotros iniciamos la carpeta de investigación», sostuvo.
Agregó que no se ha detenido a ninguna persona por este ilícito, pero sí se encontraron dos motonetas, las cuales son analizadas para verificar su procedencia y si cuentan con reporte de robo.
«Usaron otro tipo de instrumentos y lógico porque la evidencia así lo refiere, utilizaron de manera concreta unas hachas que son incluso más contundentes que un propio mazo», detalló.
Echeverría Cornejo descartó que se haya registrado alguna detonación de arma de fuego, durante el robo a la joyería, ya que no hay evidencia criminalistíca, ni balística.