QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2018.- Para cumplir con el objetivo de tener un Parlamento Abierto, la Mesa Directiva del Congreso local acudió con una consultoría para que la página de internet oficial sea más amigable y sirva para consultar fácilmente marcos legislativos y los usuarios puedan interactuar con los diputados, señaló Roberto Cabrera Valencia presidente de dicho órgano legislativo.

El diputado resaltó que más allá de que la página web sirva como un sitio para difundir las noticias del Congreso es necesario que cualquier persona pueda consultar las Leyes, Códigos, Leyes Orgánicas y demás documentos que se generan por parte del Poder Legislativo.

“Hemos visto a algunas empresas prestadoras de servicios, consultoras para el mejoramiento de nuestra página, para tener una página más dinámica, más amigable que no solo nos invite a la consulta de las Leyes (…) sino que además interactúen con nosotros a través de nuestras redes sociales” dijo.

Además el legislador dijo estar de acuerdo con la propuesta enunciada hace algunos días por el diputado priísta, Hugo Cabrera Ruíz, con la que busca la creación de un Canal del Congreso para transmitir las sesiones ordinarias de pleno, las comisiones y los eventos públicos del Poder Legislativo.

Lo anterior, en el marco de la firma del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Querétaro (Infoqro) con la que se busca capacitar al personal de la Legislatura, para trabajar en garantizar los derechos en la materia.