QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2018.- Autoridades municipales de Querétaro realizaron la presentación del programa “Querétaro por La Paz”, con el que se busca trabajar en comunidad para reducir índices delictivos y conductas anti sociales.

Se trata de un proyecto en el que participan cámaras, colegios, sociedad y gobierno para trabajar valores en comunidad, poniendo a la persona como eje central.

Entre las acciones a ejercer, destaca el brindar distintivos y reconocimientos a ciudadanos que trabajarán por la Paz, la construcción de una plaza de la Paz, dar reconocimientos a colonias y escuelas que trabajan por el bienestar social y a empresas que participan por la Paz.

Todas las acciones y proyectos que emprenda este programa serán evaluados por un consejo, ya que el programa es transversa, es decir busca mediar conflictos y sumar a otras dependencias para tener una ciudad de paz.

Se destacó que Querétaro está en la mira para poder organizar en el año 2019 un congreso por la Paz, el cual reuniría a varios premios Nobel en este rubro.