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CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero de 2023.- En una iniciativa más que promueve, ahora el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, buscará establecer el procedimiento a seguir para la devolución de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), en caso de que los usuarios de servicios aéreos hayan perdido su vuelo.
Esto, mediante un mecanismo eficaz y expedito, el cual será implementado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
A causa de los pasajeros que no abordan su vuelo, refiere que los porcentajes implicarán una cantidad de más de cuatro mil millones de pesos que deberían de ser devueltos a los viajeros por concepto de dicha tarifa, lo cual debe resolverse en la legislación de aeropuertos en beneficio de las personas usuarias de los servicios aéreos.
De acuerdo a la propuesta, la Ley de Aviación Civil establece que el pasajero puede solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto.
Sin embargo, expone que la legislación no dispone cual debe ser el procedimiento para los casos en que no sea posible al pasajero abordar el vuelo después de transcurrido el plazo señalado en la ley, a fin de obtener la devolución de la TUA al no haber utilizado los servicios aeroportuarios.
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