QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2021.- Avanza el plan de recuperación económica de las mipymes en Querétaro, mediante el cual las compañías están logrando incrementar sus posibilidades de negocio y aumentar su plantilla laboral en este 2021, esto a través de diferentes estrategias, entre ellas, vinculaciones comerciales, como el Tercer Encuentro de Negocios que se llevó a cabo con la organización de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) y la Revista Emqro Industrial, informó el presidente de la Asociación, José Luis Cámara Gil.

A este encuentro se dieron cita en Suites Campestres Montebello en Peña de Bernal casi 100 compañías, las cuales iniciaron vínculos con fines comerciales, con lo cual se impulsó la reactivación económica en Querétaro.

El presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil, señaló que para la asociación es prioridad fomentar la reactivación económica impulsando la actividad de las mipymes, lo cual ya se ve reflejado en una medible recuperación de las ventas de estas organizaciones en la entidad.

“Las mipymes hemos logrado seguir abiertos y trabajando dependiendo de los giros, porque si bien es cierto para algunos fue crecimiento, otros vieron cerrar sus puertas. En términos generales, hemos podido regresar a números previos a la pandemia y colocarnos como en el año 2018, en el que tuvimos crecimiento modesto, pero crecimos todos, cosa que no había sucedido y volvimos a estos números gracias a un esfuerzo, gracias a una política colaborativa, donde el gobierno nos invitó a todas las cámaras, a todas las organizaciones y sindicatos a ayudarnos entre todos, a fomentar el consumo local y la colaboración”, enfatizó.

Además, agregó que esta recuperación se ha logrado “sin cerrar la puerta al extranjero, fortaleciendo a las pequeñas empresas para que puedan mantener los sueldos y sus empleos”, con el apoyo del gobierno local y la colaboración con otros organismos empresariales.

Destacó que la AMIQRO ha desarrollado programas de capacitación para las y los empresarios, con la finalidad de mejorar la competitividad de sus empresas, con lo que se garantiza que cuentan con las capacidades y calidad para atender la demanda de proveeduría de grandes compañías.

Por su parte, en el evento inaugural del encuentro de negocios, el director general de la Revista Emqro Industrial, Jorge Luis Acosta Dueño, señaló que esta actividad continúa impulsando la reactivación de actividades empresariales, vinculando a las y los directores de compañías que colaboran desde hace tiempo.

“Lo que buscamos es reactivarnos, que las y los empresarios hagamos más cosas para seguir adelante, porque tenemos una gran gama de empresas que pueden ofrecer proveeduría a la industria del estado”, afirmó.

En el encuentro se contó con la presencia de Venancio Pérez, representante de Samsung en Querétaro y también a la representación de Bombardier, de Canacintra y Coparmex, así como de consultores.

Además del networking, las y los representantes de las empresas pudieron presentar sus productos y servicios y se entregó un reconocimiento a socios fundadores por sus 13 años de la Revista Emqro Industrial, que destacan gracias a la labor que han desempeñado para difundir y promocionar las actividades y productos de las empresas.

Finalmente, en el encuentro de negocios, la coach Alba Ayala impartió la capacitación «Lista de Pendientes» a las y los representantes de las empresas asistentes y se realizó una rifa.