Detienen en El Marqués a hombre por violencia familiar
QUERÉTARO, Qro., 17 de diciembre de 2023.- La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo en el Municipio de Querétaro, Teresa Borbolla Olivares, reconoció que se ha registrado un incremento de hasta el 10 por ciento en la población de personas en situación de calle que se ubican en la capital.
Y es que recordó que al inicio de la actual administración se contabilizaron 292 personas en estas condiciones, y en lo que va de este segundo periodo se registraron 399 personas.
“Hay un incremento más o menos del 10 por ciento de lo que empezamos a lo que hoy tenemos, y creo también que es un tema de percepción de seguridad, no es que todo tenga que ver con que es situación de calle, no los podemos criminalizar”. señaló.
Algunas de las zonas donde se han identificado a estas personas son: el templo de La Cruz, los portales del jardín Zenea y jardín Guerrero; por lo que les hacen la invitación para acudir albergue Yimpathi, aunque no pueden ser forzados.
La temporada navideña y el cierre del año pudieran ser factor para esta alza, por lo que se mantienen los recorridos en conjunto con protección civil.