SEATTLE, EU., 9 de septiembre de 2020.- AstraZeneca suspendió los ensayos clínicos en fases finales de su vacuna contra el covid-19, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford. La decisión fue tomada después de obtener una reacción adversa grave en un participante del estudio, informó el sitio web de noticias de salud Stat News.

El medio citó a un vocero de AstraZeneca diciendo en un comunicado que «el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad».

«Ésta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios», indicó el vocero a la cadena CNBC y el medio especializado Stat News.

El estudio está probando una vacuna desarrollada por investigadores de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en lugares como Estados Unidos y Reino Unido, donde se reportó el evento adverso.

Lee más AQUÍ