Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2020.- Lamenta la Diócesis de Querétaro el fallecimiento del vicario de la parroquia de Amealco, Jaime Rodríguez Montoya, declaró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien remarcó que en cuanto el contagio se detectó, se activaron todos los protocolos, entre ellos cerrar la parroquia y avisar a las autoridades.
El caso se detectó hace un mes, desde entonces se ha estado en contacto permanente tanto con los integrantes de la parroquia, como con los fieles que a ella asisten, así como con las últimas comunidades que el padre visitó, en ningún caso se ha detectado contagio alguno, producto de esa convivencia.
Por 15 días el templo permaneció cerrado, todos los días se limpiaba a profundidad el recinto y cada uno de sus espacios, además de que ahí, al igual que en cualquier otro templo, no se puede ingresar si se incumplen las medidas de prevención, entre estas la del uso obligatorio del cubrebocas.
Detalló que, en Loma Bonita, en la capital queretana, también un sacerdote se detectó con contagio, se implementaron todas las medidas de seguridad correspondientes, declaró al enfatizar que, en este caso, el clérigo sí se mantiene estable.
Dijo que actualmente solo tiene información respecto los sacerdotes diocesanos, de tal forma que desconoce si las religiosas o sacerdotes religiosos han tenido algún caso de Covid 19.