QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2020.- La Feria Internacional Ganadera podría no realizarse este año, en caso de que este viernes el Gobierno Federal regrese a Querétaro al color rojo en el semáforo epidémico derivado del aumento en el número de casos de Covid 19.

El presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR) de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, indicó que regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico será la puntilla para no llevar a cabo la edición 2020 de la Feria Internacional Ganadera.

Esto luego de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, advirtió de que seguir una tendencia en la transmisión del Covid 19, Querétaro pasaría del color naranja al rojo.

Sin embargo, con el anuncio de Rusia de enviar en noviembre 32 millones de vacunas contra el Covid-19 a México, el presidente de la UGR, confío que con ello, más el buen comportamiento de los queretanos, exista una mayor posibilidad de realizar la Feria.

Por lo cual, adelantó que de realizarla habría un estricto proceso de sanitización, se reduciría el aforo, se controlaría el ingreso a las naves, se colocarían túneles de desinfección, tapetes sanitizantes y se daría gel antibacterial.

Asimismo, precisó que al subir a los juegos mecánicos se tendría que tomar la temperatura, e incluso, si ya hubiera llegado la vacuna podrían establecer puestos de vacunación al interior de la Feria.

Respecto al palenque, sostuvo que se permitiría el ingreso de sólo mil 500 asistentes y en el caso del Teatro del Pueblo consideró que, si no es viable, este año no traerían artistas de renombre.

Sin embargo, pidió esperar a la decisión de la Secretaría de Salud Federal y de la Estatal.